Concurso San Charbel

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO:

Tal vez uno de los santos con mas devotos de México sea San Charbel Makhlouf, un monje libanés maronita del siglo XIX. Vivió como ermitaño durante 23 años en la Ermita de los Santos Pedro y Pablo dirigida por el monasterio de San Marón en Annaya, a las afueras de Beirut, Líbano.

Introducido en tiempos relativamente recientes por inmigrantes libaneses, ha alcanzado una popularidad más allá de la comunidad libanesa. Por ello, los santuarios y altares de San Charbel se pueden encontrar en numerosas iglesias en todo México. A sido tal su impacto en el mundo que las autoridades religiosas se dieron a la tarea de darle mayor importancia a través de un CENTRO COMUNITARIO, el cual se concursó a nivel mundial participando alrededor de 300 despachos de todo el mundo. Siendo Dreamers el concursante que obtuvo el primer lugar para ejecutar el proyecto.

Este proyecto incluye en sus propuesta una catedral católica para mas de 1000 personas, un área de nichos en la parte inferior con capacidad para 30 mil nichos. Un Salón de eventos para 1200 personas, una escuela con grados desde kinder hasta primaria la cual estará a cargo de la iglesia maronita en México. Así como una torre de oficinas y vivienda para la eparquía libanesa en México. Todo esto conectado por un estacionamiento que conecta los diferentes usos con capacidad para 850 autos. El proyecto tiene una dimensión aproximada de 43,500 m2

ACABADOS PRINCIPALES

Cantera Galarza y prefabricados especiales, pisos de mármol y decks de madera.

ESTADO

Concluído

ESCALA

43,500 m2

UBICACIÓN

Ciudad de México

Año

2017